11 de agosto de 2012

Bibliografia


Vine a vivir a Santa Cruz de La Palma en enero del año 1981, por que mi padre Abilio Arturo Marzán Marzán vino de traslado para hacerse cargo como jefe de la oficina del Irida, Concentración Parcelaria del Ministerio de Agricultura, sita por aquel entonces en los edificios múltiples.
Después por motivos ajenos a él, se traslado nuevamente a Santa Cruz de Tenerife.
Allí me matricule en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos con idea de estudiar fotografía, haciendo un examen de ingreso ya que no poseía ni el graduado escolar, como siempre tuve bastantes facilidades para las artes dibujo y pintura, no me fue difícil superar dicha prueba,
Fue en esta época donde descubrí en el aula de modelado de la mano de mi maestro Eladio donde me di cuenta de las capacidades que tenia con la arcilla, de lo bien que se me daba tanto el dibujo como la pintura y no menos la fotografía, en fin un bebe de lo que llegara a ser una multifacética artista.
Yo ya era madre mi pequeña hija tenia dos añitos, así que no tenia demasiado tiempo entre estudios y maternidad de ocuparme de crear.
Solo con esto quiero dar gracias a mi padre que en los cielos esta de invitarme a vivir con él, pues fue ahí donde realmente empecé a conocerme y darme cuenta de todas mis posibilidades.